Noticias
Andrés Ramos Cano toma la batuta del CESJAL
Andrés Ramos Cano toma la batuta del CESJAL
  • J. Enrique Michel presentó su renuncia a la Presidencia del organismo ciudadano.

 

Luego de que Enrique Michel Velasco presentara su renuncia con carácter de irrevocable al Pleno del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), el consejero Andrés Ramos Cano, rindió protesta como vicepresidente en funciones de Presidente del organismo.

El también Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, destacó que entre los temas prioritarios para los siguientes cuatro meses, está el impulsar una reforma al fortalecimiento del CESJAL, a través del Foro denominado El Fortalecimiento Institucional del CESJAL, frente a los desafíos de la gobernanza en Jalisco, en el que participaran especialistas nacionales e internacionales.

“Les propongo para los siguientes meses, la realización del Foro El Fortalecimiento Institucional del CESJAL, cuyo propósito es elaborar y proponer al Poder Legislativo del Estado una recomendación integral de reforma del CESJAL y su misión sustantiva; recomendación que se entregará en la sesión ordinaria del mes de julio. También concluir en el mes de julio el proceso de integración de toda la información requerida por la Plataforma Nacional de Transparencia, realizar un plan estratégico de actividades de las Comisiones, y la aprobación de un Reglamento Interno que le brinde una mejor operatividad administrativa y operativa a nuestro Consejo”, enunció.

Además convocó a una Sesión Extraordinaria de Pleno para el próximo 28 de septiembre del año en curso, “cuyo único punto del orden del día será la elección del nuevo Presidente del CESJAL”, enfatizó.

Andrés Ramos Cano, quien participa en el CESJAL como parte de los consejeros del Sector Social desde julio de 2012,  aseguró que el trabajo del consejo ciudadano seguirá firme como hasta el momento, por lo que se signaran convenios de colaboración con asociaciones civiles con las que actualmente se trabaja para la realización de foros, congresos y elaboración de recomendaciones de alto impacto social.

Finalmente, Ramos Cano hizo un llamado a la unidad, a cerrar filas en pro de la ciudadanía y a trabajar por un modelo real de gobernanza en Jalisco.

“Es momento de cerrar filas, de reforzar el trabajo que hacemos como voceros de la población; una de las primeras actividades que haremos estos meses será sentarnos con los representantes de las organizaciones que retiraron su participación y buscaremos conciliar diferencias”.

 

Fecha de publicación: martes 30 de enero de 2017

Ir a Noticias