CESJAL - Noticias
Noticias
CESJAL emite recomendación para la gestión de medidas de mejora en la Recaudación Fiscal de la Hacienda Pública Estatal
CESJAL emite recomendación para la gestión de medidas de mejora en la Recaudación Fiscal de la Hacienda Pública Estatal

Con el objetivo de contribuir en las medidas de recaudación y ejercicio de los recursos públicos en el Estado,  la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) emitió al Poder Ejecutivo un paquete con dos recomendaciones.

Durante la presentación del documento de recomendación, el presidente de la Comisión, José Manuel Peña Maeda, destacó la importancia de colaborar en lo que respecta a la hacienda pública estatal.

“Estas recomendaciones tienen el objetivo de contribuir, sin dejar de reconocer  que Jalisco está haciendo lo propio para incrementar su recaudación; decidimos hacer este estudio y recomendación al notar la dependencia que tiene el Estado de las participaciones federales que van incluso arriba del 85 por ciento”, enunció.

El director de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Jaime Cervantes, quien fue el encargado de recibir la recomendación, manifestó que el documento será estudiado y se tomarán en cuenta las sugerencias que permitan mejores prácticas de recaudación y ejecución de los recursos públicos.

Recomendaciones

1.         Analizar la viabilidad de modificar el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal pactado entre la Federación y el Estado de Jalisco en el sentido de determinar que la entidad federativa asuma la recaudación y administración del Régimen de Incorporación Fiscal, con el propósito de que el ingreso obtenido se considere como ingresos propio estatales y puedan destinarse a proyectos públicos en beneficio de Jalisco.

2.         Una vez aprobada la administración del Régimen por el Estado:

2.1      Exentar  de impuesto y obligaciones fiscales e informativas a aquellos contribuyentes que tengan ingresos anuales iguales o inferiores a $ 150, 000.00 (ciento cincuenta mil pesos).

2.2      Aplicar una tarifa integrada de ISR e IVA  que sea progresiva, como lo muestra la figura 6, en proporción al ingreso, determinando un mínimo y un máximo del mismo, y

2.3      Implementar un mecanismo de  monitoreo y evaluación que permitan identificar áreas y componentes de mejor del Régimen.

 

Fecha de publicación: martes 28 de marzo de 2017

Fecha de publicación: 28 - 3 - 2017
Ir a Noticias
?>