Noticias
Inician trabajos formales rumbo a la reforma integral del CESJAL
Inician trabajos formales rumbo a la reforma integral del CESJAL

Este martes se realizó la primera sesión de trabajo entre los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, representantes del Poder Ejecutivo y los Consejeros del CESJAL, con el objetivo de comenzar de manera oficial los trabajos rumbo a la reforma integral de este órgano ciudadano autónomo.

Al arranque de la sesión, el vicepresidente en funciones de presidente del CESJAL, Andrés Ramos Cano, destacó que los trabajos que se realicen deberán ser “para consolidar al consejo como un ejemplo de gobernanza”, y agradeció la apertura de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte el diputado Ismael del Toro Castro, coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, resaltó la importancia de trabajar con apertura.

“En este primer ejercicio no hay más que escuchar, atender, celebrar la apertura y ponernos a disposición para que los trabajos que se hagan en esta mesa y en las que siguen, sean de mucho aporte y culminemos con un instrumento legislativo que sea acorde a las necesidades del Estado de Jalisco”.

José Luis Leal Campos, subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, comentó que el Poder Ejecutivo está en disposición de trabajar para fortalecer al CESJAL.

“La única pretensión del Ejecutivo es fortalecer a quien encabece esta institución y que permita una transformación del propio Consejo Económico y Social de Jalisco… Es voluntad del titular del Poder Ejecutivo que se vuelva, en el tema del CESJAL, a la esencia para lo que fue creado”, enunció.

Entre los acuerdos logrados en esta primera sesión de trabajo, destacan el que tanto el CESJAL, como los poderes legislativo y ejecutivo, determinarán  a quiénes fungirán como enlace para la instalación de las mesas de trabajo, para que a la brevedad se establezca un cronograma de análisis y deliberación para concretar la reforma integral al Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad CESJAL.

Fecha de publicación: 11 - 10 - 2017
Ir a Noticias