CESJAL - Transparencia
Transparencia
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública

FUNCIONES DEL CESJAL

El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad, de conformidad con la Ley que lo crea es un órgano ciudadano de naturaleza consultiva de las autoridades estatales, dotado de autonomía técnica y de gestión que integra la participación de los sectores social y privado en la formulación de recomendaciones para la elaboración de políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social del estado de Jalisco.

Sus funciones básicas son las siguientes:

  • Emitir de oficio recomendaciones a los órganos públicos estatales respecto de proyectos de leyes o decretos o de propuestas de programas que tengan especial trascendencia en el desarrollo económico y social del estado.
  • Emitir opiniones a las dependencias y municipios del estado que así lo soliciten sobre asuntos de desarrollo económico y social.
  • Realizar estudios e investigaciones de carácter económico para la generación de recomendaciones de políticas públicas en materia de desarrollo económico y social 

En los términos del artículo primero de la ley del CESJAL, es un organismo “ciudadano”, por lo tanto no es autoridad, y por ende no está en el supuesto de esta fracción. No obstante, para efectos de publicidad de la información sobre los recursos con los que cuenta el CESJAL, se puede consultar lo siguiente:


Recursos Materiales
Recursos Humanos
Recursos Financieros